Visitar Wailuku River

Visitar Wailuku River va ser una de tus grandes experiencias en Hawaii. Es un hermoso parque natural con cascadas y repleto de especies vegetales y animales de todo tipo donde podrás realizar una excursión más que fantástica. En esta sección te vamos a proporcionar toda la información que necesitas para visitar Wailuku River en la costa de Hamakua y disfrutar al máximo de este destino.

Parque Natural Wailuku River

Acerca de Wailuku River...

Este fabuloso parque natural ubicado cerca de Hilo se caracteriza por ofrecer una gran riqueza vegetal combinada con estanques naturales y cascadas, a orillas de un volcán. Es un sitio que no debes perderte en tu paso por la isla grande de Hawaii.

A continuració encontrarás un listado con los puntos de interés que visitar en éste hermoso parque natual.

¿Qué visitar en Wailuku?

Cascada arco iris de Wailuku

Cascada principal - Cascada del arco iris

Este parque alberga una famosa cascada de 24 metros de alzada. Pero su mayor riqueza no es su impresionante altura, sino los maravillosos arcoíris que se forman sobre ella; los mismos se crean gracias a la evaporación constante de agua que tiene lugar en la cascada, creando nubes de vapor que ofrecen un espectáculo único.

Para poder apreciar mejor este fenómeno te recomendamos que visites este lugar a eso de las 10.00 de la mañana, ya que debido a la luz y el momento del día, es el mejor momento para verlo.



¿Qué visitar en Wailuku River?

Peepee Falls

Si continúas el recorrido por este parque natural vas a encontrarte con las Peepee Falls. Una de las características de estas cascadas es su origen: se alimentan de unas piscinas de agua caliente proveniente del centro del volcán. Es un espectáculo que no debes perderte ya que podrás observar el burbujeo del agua hirviendo y será una experiencia alucinante. Es uno de los pocos lugares del mundo en el que se puede apreciar este fenómeno por lo que esta visita a Wailuku River es realmente interesante.


Guía turismo Wailuku River

Piscinas naturales

Todas las piscinas que se encuentran en el parque de Wailuku River están conectadas entre sí a través de cascadas; lo cual permite el flujo constante de agua y ofrece un paisaje alucinante.

Al lado de las cascadas podrás ver también unas impresionantes columnas de lava petrificada que colaboran con que este lugar sea un sitio absolutamente impresionante para los viajeros curiosos, como imaginamos que tú lo eres. Debes saber, sin embargo, que en estos lugares está prohibido tomar baños, ya que no es del todo seguro.

Lo más recomendable es que te detengas a contemplar este hermoso paraje y a sacar fotos que inmortalicen tu estancia en este paraíso. Cabe mencionar que además de las impresionantes cascadas podrás apreciar una gran variedad de colores y aromas que proceden de la tupida vegetación que rodea el entorno.

En el lugar se pueden realizar diferentes tipos de actividades, como el kayaking.

Para llegar al Wiluku River deberás andar un camino de unos 2km desde el parking, un sendero absolutamente ameno y perfectamente señalizado. No dejes de visitar este sitio porque realmente no te arrepentirás.



Más lugares que visitar en Hawaii

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en le archipiélago de Hawaii. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.