Visitar la isla de Oahu

Si vas de viaje a Hawái y has decidido pasar unos días en la fabulosa isla de Oahu este artículo te puede interesar. Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas sobre los atractivos turísticos que puedes visitar en esta isla y te presentamos un itinerario que puede permitirte disfrutar en su totalidad las maravillas de este sitio.

Visitar la isla Oahu

Turismo en Oahu

Aunque la isla de Hawái, conocida como la isla grande, sea la más conocida del archipiélago entre los turistas, no es la única que ofrece interesantes cosas para ver. La isla de Oahu, de hecho, es la más poblada (en ella se encuentra la capital del país, Honolulú). En ella viven cerca de 900.000 personas en una superficie de 1545.3 Km2.

Pero Oahu no sólo es conocida por su capital, también tiene centros turísticos de importante relevancia en el archipiélago; a su vez, alberga otro de los iconos de este destino turístico: la base militar de Pearl Harbor..


¿Qué visitar en Oahu?

A continuación te mostramos cuáles son los puntos de interés fundamentales de Oahu. ¡Anímate a descubrir esta preciosa isla!

¿Qué visitar en Oahu?

Pearl Harbor

La base naval Pearl Harbor es uno de los iconos históricos de la isla Oahu y un sitio que no debes dejar de visitar. Te va a tomar varias horas recorrerlo todo pero se encuentra muy bien organizado por lo que todo el tiempo empleado será productivo.


Visitar Oahu

USS Arizona Memorial

Este es un lugar algo fuerte y triste de visitar, sin embargo que vale la pena. Es sumamente conmovedor encontrarte con los nombres de muchísima gente que murió en la explosión del USS Arizona pero sirve para descubrir un poco más la historia de este archipiélago. A este mausoleo puedes acceder desde la base naval Pearl Harbor.



Visitar Oahu

Honolulú

Esta és la capital del estado de Hawaii. Honolulu es una ciudad muy activa y ofrece un montón de cosas divertidas que hacer: las increíbles playas de la costa, lugares de interés histórico, monumentos, tiendas y centros comerciales, entre otras cosas.


Lugares que visitar en Oahu

Hanauma Bay Nature Preserve

Este es uno de los puntos naturales más interesantes de Oahu, ideal para hacer snorkel si te gusta disfrutar de esta actividad. Es una playa paradisíaca con arena colorida donde podrás apreciar la vida natural hawaiana en su máximo esplendor. Para entrar debes pagar una entrada y ver un vídeo de unos 15 minutos en el que te advertirán de todas las formas posibles sobre todo lo que puedes hacer (y no hacer) para colaborar con la ecología y la preservación de esta naturaleza autóctona. Recuerda que tenemos un artículo dedicado expesamente a playas de Hawaii.


Turismo en la isla de Oahu

Koko Crater Trail

Esta aventura es idónea para los amantes de las buenas vistas. Es un lugar de fácil acceso en transporte público desde el que se puede divisar toda la ciudad de Honolulú y sus alrededores bordeados de las aguas turquesas. ¡Un paseo sin duda imprescindible en esta exótica isla!


Oahu turismo

Diamond Head

Diamond Head, también conocido como Cabeza de Diamante, es un rincón hawaiano en el que se halla una toba volcánica (reducto de rocas de carácter volcánico) que goza de un importante prestigio. Su nombre anglosajón le viene dado porque cuando los británicos descubrieron estas rocas creyeron que se eran piedras preciosas o diamantes.


Crear un itinerario por Oahu

Hemos preparado un itinerario de tres días por Oahu. Si es tu primer viaje a Hawái te recomendamos que pases unos días exclusivamente en la isla grande, conociéndola, disfrutando de sus monumentos y sus playas, y después te animes a hacer una excursión a otra isla, ya sea Oahu o Maui, y si puedes a las dos.


Más lugares que visitar en Hawaii

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en le archipiélago de Hawaii. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.