Visitar Lahaina, Maui

Si vas de viaje a Maui y quieres conocer el pueblo más importante de la isla en esta sección te vamos a dar toda la información necesaria sobre Lahaina, un pueblo pesquero tradicional. Si quieres visitar Lahaina y quieres saber cuáles son los lugares de interés cultural y las mejores actividades para hacer, o encontrar un buen alojamiento, no dejes de leer la información que aquí te ofrecemos.

¿Qué visitar en Lahaina?

Antes de visitar Lahaina...

Antes de viajar a Maui debes saber que la ciudad de Lahaina, fue durante mucho tiempo uno de los puertos más importantes del archipiélago, siendo en su momento capital de Hawaii y la ciudad más importante de la isla. Por eso visitar Lahaina es una opción que no debes dejar pasar.

En el siglo XIX, Lahaina era un importante asentamiento de pescadores de ballenas y también de agricultores de diversos cultivos. Al día de hoy sobreviven principalmente gracias a la agricultura y el turismo, aunque continúa siendo un pueblo pequeño: no llega a los 10.000 habitantes.

Itinerario por Lahaina?

A continuación te vamos a mostrar cuáles son los lugares más interesantes para visitar en Lahaina. Lo hemos preparado a modo de itinerario, a fin de que tu paseo por ella sea absolutamente productivo.

¿Qué visitar en Lahaina?

La zona portuaria

En primera lugar te recomendamos que visites la zona portuaria. Entre la calle Front y la calle Moana vas a encontrar el Jobo Mission, la estatua más grande dedicada a Buda situada fuera de Asia.

A continuación te proponemos que sigas la ruta por Lahaina por la calle Front hasta llegar al centro comercial más grande de Maui, Hawaii Balleneros Village, un sitio sumamente exquisito que te recomendamos visitar.

A continuación te recomendamos dirigirte a la calle Baker, donde vas a encontrarte con el templo Wo Hing Temple Museum, construido en 1909 por los inmigrantes chinos que llegaron a la isla de Maui. Este sitio es un rincón de Lahaina que no debes dejar de conocer.


Turismo Lahaina

Baldwin Home

Siguiendo el itinerario por Lahaina te recomendamos que te dirijas al cruce de la calle Front con Dickenson. Continuando por esta nueva calle encontrarás el Baldwin Home. Un lugar construido en 1830 por los primeros misioneros protestantes que llegaron a la isla. Y resulta un sitio sumamente interesante de visitar por su historia.

A continuación te recomendamos que vayas a contemplar la iglesia católica Maria Lanakila, un poco más abajo de la calle Dickenson. Se trata de una iglesia católica construida entre los años 1856 y 1858 por los inmigrantes que llegaron a la isla en torno a 1846.


Itinerario por Lahaina, Maui

Hale Paahao Prison

Para continuar el recorrido por Lahaina te recomendamos que cojas la calle Wainee y sigas hacia el cruce con la calle Prison, ya que ahí vas a encontrarte con el Hale Paahao Prison. Se trata de la prisión donde se encarcelaba a los marineros que estaban alborotados durante la década de 1850. En este edificio vas a poder observar las importantes influencias asiáticas en la arquitectura de la isla. Un detalle que si eres un apasionado de los edificios de los sitios que visitas, estamos seguros te fascinará.



¿Qué ver en Lahaina?

Banyan Tree Park

Para terminar la ruta por Lahaina te recomendamos que te dirijas nuevamente a la calle Front y te dirijas al Banyan Tree Park. Este parque es interesante de conocer porque es el parque con las higueras más grandes de todo los EUA. Se trata de una plantación de higueras que fueron exportadas de la India y plantadas delante del puerto y el Palacio de Justicia de Lahaina con el objetivo de crear un parque verde que simbolizara la gran diversidad de este archipiélago. Es un sitio sumamente agradable para descansar después de tu recorrido por Lahaina. Además, si viajas a Maui durante el segundo fin de semana del mes, vas a poder disfrutar de un interesantísimo mercado de arte donde podrás encontrar obras a muy buen precio.


Tour por Lahaina

Lahaina Historic Trail

Otra alternativa que tienes cuando visites Lahaina es seguir el recorrido Histórico de la Ciudad. Se trata de un tour que recorre los puntos históricos y culturales más importantes de la ciudad. Entre los sitios más interesantes que recorre este sendero se encuentran el Banyan Tree, la Casa Baldwin y el Old Lahaina Courthouse.

Es un camino perfectamente señalizado con mapas y símbolos que te permitirán acercarte a la herencia histórica de Lahaina. El tour tiene 28 sitios en los que puedes conocer algo: cada parada tiene una placa donde se explica la historia del lugar.

Descargar mapa del recorrido (PDF)


¿Dónde hospedarse en Lahaina?

Si quieres pasar la noche en Lahaina te recomendamos visitar la sección sobre alojamiento en Maui, ya que desde ahí vamos a recomendarte algunos hoteles. También te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo sobre dónde comer y dónde salir de fiesta porque estamos seguros de que te ayudarán a planificar al detalle tus vacaciones en Maui, y conocer en profundidad las oportunidades que la ciudad de Lahaina te ofrece.


Más lugares que visitar en Hawaii

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en le archipiélago de Hawaii. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.