Visitar el Parque Puukohola Heiau

Esta impresionante piedra situada en medio de un parque natural es un lugar imprescindible de conocer en la costa de Kohala. A continuación podrás encontrar toda la información que necesitas tener presente si quieres visitar Puukohola Heiau.

Parque Nacional Puukohola Heiau

¿Que visitar en el parque?

Visitar Puukohola Heiau

Este parque Nacional de la costa de Kohala es dónde se encuentra uno de los templos más importantes de todo Hawaii (los Heiau y los Puukohola). Los Heiau fueron los lugares de culto de las primeras culturas del archipiélago y los Puukohola eran unas construcciones que servían para cumplir profecías históricas.

Este complejo sagrado fue construido a finales de 1700 por orden del rey Kamehameha, quien fue convencido por su sacerdote para rendir culto al dios de la guerra Kukailimoku y solicitarle ayuda en las duras batallas que tenían que lidiar para la unificación de Hawaii.

Se cree que las piedras de este templo se extrajeron de la costa Pololu Valley, a 25Km de distancia, y que se las pasaron de mano en mano los habitantes de la región hasta depositarlas en el lugar. Seguramente, este majestuoso templo fue uno de los últimos que se construyó en las islas de Hawaii antes de que llegaran los cristianos.

Es recomendable acercarse al centro de visitantes ya que es bastante interesante y dónde podrás ver diversas muestras y vídeos que cuentan toda la historia de este fabuloso templo y de todos los lugares de culto de Hawaii.


Visitar los templos

Visitar templos antiguos Hawaii

Si paseas por el parque también podrás encontrar restos de un antiguo templo llamado Mailekeini Heiau y construido en torno al 1500 o el templo sumergido de Hale Kapuni dedicado a los tiburones. En este parque también se encuentra la granja de John Young, importante marinero británico que ayudó al rey Kamehameha I a llevar a cabo la unificación de Hawaii.

Otra cosa que no debes dejar de hacer es pasear por la costa, sobre todo si vas en invierno o primavera, ya que es un lugar idóneo para avistar ballenas jorobadas.


Horario de visita y precio

La entrada al Parque Nacional de la costa de Kohala es gratuita y el horario de visita es todos los días de 8:15 a 16:45 hs.



Más lugares que visitar en Hawaii

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en le archipiélago de Hawaii. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.