Las playas de Hawaii

Una de las mayores atracciones de Hawaii son sus hermosas playas, responsables de que en todo el mundo se hable de este destino turístico. En las playas de Hawaii podrás relajarte y bañarte en aguas cristalinas, así como también realizar actividades acuáticas como surf, snorkel, buceo o piragüismo. A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Hawaii, para que puedas disfrutar a pleno de este fantástico destino turístico.

Las mejores playas de Hawaii

Las mejores playas de Hawaii

Hawaii posee playas muy diferentes entre sí que en unas mismas vacaciones podrás disfrutar de variopintas experiencias. En este pequeño archipiélago hay playas de arena blanca, negra y roja enclavadas en hermosas bahías y calas rústicas, incluso existe una playa con la arena de color verde que se llama Green Sands Beach. También hay playas largas ideales para pasear con tu familia o disfrutar de las impresionantes fiestas que allí se realizan.

Si te preguntas ¿cuáles son las mejores playas en Hawaii? Te recomendamos que continúes leyendo. En este sitio web te vamos a dar toda la información necesaria para que puedas disfrutar de tus días en este destino de ensueño.

Sobre las playas de Hawaii

En esta isla el viajero va poder encontrar playas de arena blanca, negra y verde de aguas cristalinas y lugares calmados y relajados. Además, las playas de Hawaii están pensadas para todo tipo de público, desde los que buscan grandes resorts turísticos para ir con toda la familia, hasta los que prefieren playas en Hawaii recónditas en medio de lugares selváticos y fascinantes.

Las playas son, sin lugar a dudas, el principal atractivo turístico de Hawaii. Tal es así, que cada año miles de surfistas visitan este archipiélago con la intención de disfrutar de su pasión en las mejores olas de todo el mundo.

Costa Hamakua

playa selvatica hawaii

Playa selvática de Kolekole

En la costa Hamakua el viajero podrá disfrutar de una playa hawaiana en medio de un jardín selvático, el Kolekole. Se trata de una playa natural en la que encontrarás un arroyo surcado por rocas de origen volcánico y con una preciosa cascada que le brinda un aspecto mágico al lugar. Esta playa es realmente un lugar único en el mundo, por lo que te recomendamos que en tu paso por Hawaii. Ésta playa se encuentra en la isla grande de Hawaii, muy cerca de la ciudad de Hilo.


Playas de Kau

playa volcanica negra

Playa volcánica negra de Punaluu

Dentro del Parque Nacional de los Volcanes, ubicado en la gran isla de Hawaii se encuentra esta hermosa playa cuya característica fundamental es su arena negra. Es un sitio idóneo para observar a las tortugas marinas verdes nadando y disfrutando del agua mientras te tumbas a tomar el sol. Puede ser un buen lugar para disfrutar del mar en familia y observar la vida de los pescadores hawaianos que suelen realizar su trabajo a la vista de los turistas.


Costa Hilo

lista mejores playas hawaii

Onekahakaha

Esta playa de Hawaii está llena de pequeñas piscinas que son ideales para bañarse con total seguridad. Es un sitio muy concurrido por los lugareños por lo que si te interesa entrar en contacto con los hawaianos puede ser una buena opción.

Cabe mencionar que desde esta playa podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la Costa de Hilo.


playa para niños en hawaii

Richardson Ocean Center (ideal para ir con niños)

Esta playa de Hawaii se caracteriza por tener aguas poco profundas y cristalinas. Esto la vuelve uno de los puntos predilectos por las familias con niños, para disfrutar una tarde de playa con total seguridad.

Debido a su gran popularidad es una playa dotada de todos los servicios para que los turistas podamos gozar de una tarde en familia sin ninguna dificultad; aquí encontrarás zonas de baños, parking, duchas y lugares donde acampar o hacer picnic.



Costa Kohala

informacion playas hawai

Hapuna

Esta es probablemente la playa de Hawaii de arena blanca más famosa de la isla ya que cuenta con una amplia extensión. Es un lugar idóneo para todos aquellos que necesitan contar con las comodidades básicas y que prefieren las playas ordenadas y con una estructura confortable antes que las rústicas.

Aquí hay también aparcamiento, baños con duchas y espacios donde sentarse y hacer un picnic.

mejores playas de Hawaii con rocas

Playa rocosa de Holoholokai

Esta playa es una de las más populares entre los practicantes de snorkel dado el gran bagaje de fauna marina alojado en sus costas. Además es un sitio interesante si te gusta pasear mientras disfrutas de fantásticas vistas. Además, si te fijas bien podrás encontrar antiguos gravados en las rocas de lava de ésta playa.


Costa Kona

la playa de arena magica

La arena mágica de Laalao

Se llama la playa de "arena mágica" porque a causa de la marea muchos anocheceres se queda sin arena. Es también un buen punto para disfrutar del surf así como también para tomar el sol. Es una playa que se halla muy bien cuidada y perfectamente habilitada para el disfrute de los turistas. No obstante es importante señalar que no cuenta con un gran aparcamiento por lo que conviene llegar bien temprano para no tener dificultades en ese sentido.

Costa de Oahu

Lista de playas de Hawaii

Playa de Lanikai

Esta playa es idónea si lo que buscas es un lugar donde nadar a gusto. Posee unas aguas muy limpias y calmas y se encuentra rodeada de palmeras en una costa de arena blanca sumamente suave, que la vuelve ideal para tomar el sol.

Es también un buen punto en el que practicar surfing y windsurfing, y para pasear en piraguas o kayaks.


Costa de Maui

¿Qué playas visitar en Maui?

Bahía de Kapalua

Esta playa de arena dorada y aguas tranquilas es realmente un sitio paradisiaco que no debes dejar de visitar cuando vengas a Hawaii.

Posee un tranquilo oleaje, lo cual la vuelve un buen espacio en el que ir a practicar snorkel o a nadar relajadamente. Es también un sitio ideal para pasar una preciosa tarde en familia disfrutando del mar y el sol.


Mapa de playas de Hawaii

Aquí tienes el mapa marcado con las playas de Hawaii que hemos comentado arriba. Utiliza el menú lateral y el zoom para acercarte y alejarte del mapa.

Para más comodidad puedes AMPLIAR EL MAPA.


Más información turística sobre Hawaii

¿Estás organizando tu propio viaje a Hawaii? Aquí tienes algunos recursos que te pueden ser de utilidad.