Viajar en Navidad a Hawaii

Viajar a Hawaii en Navidad puede ser una experiencia única para los viajeros, ya que el clima en esta época del año es espectacular. Además, en Hawaii la Navidad se vive intensamente y se traduce en luces de colores, música en las calles, actividades y una gran variedad de espectáculos alucinante. A continuación te vamos a dar toda la información para que puedas preparar tus vacaciones de Navidad en Hawaii.

La Navidad en Hawaii

Durante todo el mes de diciembre Hawaii se viste de fiesta y se llena de actividades relacionadas con la Navidad; por este motivo, pasar las Navidades en Hawaii puede ser una idea magnífica.

Tradicionalmente los hawaianos pasan el día de Navidad en familia, por lo que, después del gran movimiento vivido en las calles hasta ese día, las ciudades se quedan bastante tranquilas. El día 25 de diciembre suelen hacerse grandes cenas familiares en casa o en restaurantes y, por la tarde, los niños aprovechan para jugar con los regalos que Santa Claus les ha traído. Es entonces cuando se recupera el ritmo de la ciudad: la gente sale a pasear y a divertirse y la alegría inunda las calles.

Vacaciones de Navidad en Hawaii

Se realizan grandes actos y festividades que, sin lugar a duda, no tienen desperdicio. Seguramente, viajar por Navidad a Hawaii es una de las mejores opciones, ya que el clima es ideal y los actos y eventos callejeros te permitirán disfrutar de unas vacaciones auténticas. Tampoco debes dejar de visitar los mercados navideños en Hawaii, que aunque no resultan tan típicos como en otros lugares de Estados Unidos, te permitirán encontrar tiendas ambulantes donde los campesinos venden árboles navideños y productos artesanales.

En esta sección vamos a darte información sobre los distintos actos de Navidad que se realizan en Oahu y en la Isla Grande de Hawaii, las islas más pobladas y donde más intensa se vive esta fiesta.



Navidad en Oahu

Si vas a pasar las Navidades en Oahu vas a poder presenciar, desde principios de diciembre, un montón de desfiles coloridos y alegres que tienen lugar en las calles de toda la ciudad. Estos desfiles se caracterizan por ser una combinación de grandes marchas con bandas callejeras de músicos, matizadas con bailes típicos hawaianos, danza de disfraces y toda serie de eventos del estilo. Este tipo de pasacalle es muy recurrentes durante todo el mes de diciembre en toda la isla, tanto en la ciudad de Honolulú como en otros rincones de la isla. Aunque, si quieres llevarte una impresión impactante, te recomendamos que no te pierdas los que se realizan en la capital porque son realmente espectaculares.

Llegada de Santa Claus Waikiki

Otra cosa muy interesante para hacer en Navidad de Oahu es presenciar el encendido del alumbrado de los adornos navideños en los diversos puntos de la isla. Este evento tiene lugar durante la primera semana de diciembre y se realiza al mismo tiempo en playas, ciudades y pueblos. Consiste en una pequeña celebración en la que participan bandas de música callejeras y una gran cantidad de gente que se arremolina para disfrutar de ese momento mágico y único del año.

Santa Claus en Waikiki

A mediados de diciembre tiene lugar otro acto inolvidable: la recepción de Santa Claus en la playa de Waikiki. Este acto es esperado con muchas ansias por grandes y chicos y ofrece una experiencia muy interesante para los viajeros. En él podrás presenciar al Santa Claus escogido para ese año llegando en una canoa a la playa y todo el pueblo dándole una agradable acogida.

Pero sin duda una cosa que no debes perderte es un encuentro cara a cara con Santa Claus; cosa que a los peques les entusiasmará y a ti te hará regresar a la infancia con una gran intensidad. La mejor forma de conseguir ver a Santa Claus en Hawaii es dirigiéndote a cualquiera de los centros comerciales, verás las clásicas colas de niños esperando para sentarse con el hombre de barba blanca para contarle qué regalos desearían recibir este año.

Durante el mes de diciembre en Oahu se realizan una gran cantidad de eventos, y entre ellos se destacan las presentaciones de ballet clásico en los grandes teatros de la isla, a los que suele acudir muchísima gente.

El día de Navidad en Oahu lo típico es hacer una buena comida familiar. La mayoría de los grupos familiares se reúnen, ya sea en casa o en restaurantes y disfrutan como nunca de este momento de felicidad. Si tienes pensado ir a cenar con los tuyos a un restaurante bonito de Oahu este día, te recomendamos que reserves tus plazas con mucha antelación ya que es sumamente difícil encontrar sitio en esta fecha.


Navidad en la Isla Grande de Hawaii

La Navidad en la Isla Grande de Hawaii es bastante parecida a la de Oahu. El mes de diciembre comienza también con desfiles callejeros, tiene lugar también el encendido del alumbrado público navideño y se recibe a Santa Claus con mucho entusiasmo para anunciar la llegada de la Navidad a la isla.

Eventos Navidad en Hawaii

En esta isla, durante todo el mes también se realizan muchísimos eventos, aunque algo diferentes a los de Oahu, en lugar de ballet y espectáculos en los grandes teatros, lo que ofrece Hawaii son los típicos conciertos navideños para toda la familia.

En la Isla Grande de Hawaii los mercados navideños son mucho más típicos que en Oahu y consisten en una experiencia que no debes perderte. De hecho, estos eventos comienzan ya en el mes de noviembre e invaden las calles de todas las ciudades y pueblos de la isla. En estos mercados podrás encontrar una gran alegría navideña y comprar productos locales y artesanales de Hawaii.

Como podrás notarlo, visitar el archipiélago de Hawaii durante la navidad es una gran alternativa para pasar las próximas vacaciones navideñas. Te recomendamos que visites nuestra sección de sobre restaurantes dónde comer a fin de reservar con antelación sitio en alguno de los restaurantes que te recomendamos. ¡Te deseamos unas muy felices fiestas!


Más lugares que visitar en Hawaii

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en le archipiélago de Hawaii. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.