Itinerario 3 días en Oahu

Hemos preparado un itinerario de tres días por Oahu. Si es tu primer viaje a Hawaii te recomendamos que pases unos días exclusivamente en la isla grande, conociéndola, disfrutando de sus monumentos y sus playas, y después te animes a hacer esta excursión.

Itinerario de 3 días por Oahu

Queremos destacar que el itinerario que te proponemos está pensado para hacer con vehículo propio, así que si quieres hacerlo con transporte público ten presente que cada trayecto te tomará más tiempo del que te decimos en este artículo. Puedes tramitar tu reserva de coches aquí, en RentalCars.

En nuestro itinerario por Oahu vas a ver que sólo explicamos el itinerario y los nombres de los sitios para visitar pero no detallamos mucha información sobre cada uno de ellos. Para enterarte más en profundidad sobre los mismos te proponemos que leas el apartado: qué visitar en Oahu.

Itinerario isla Oahu

Primer día: Pearl Harbor

En tu primer día de tour por Oahu te proponemos que vayas a visitar por la mañana el famoso puerto de Pearl Harbor (conocido mundialmente por el ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial). Esta visita te tomará toda la mañana si quieres hacerla en detalle ya que hay muchos puntos de interés dentro de este puerto naval, como podrás comprobarlo en su artículo.

Por la tarde te recomendamos que te dirijas a Honolulú, la famosa capital de Oahu y de Hawaii, un sitio en el que no te resultará difícil encontrar actividades para hacer, lugares donde descansar y pasar el tiempo de la mejor forma que te interesa.



Itinerario 3 días Oahu

Segundo día: Windward

Durante el segundo día del recorrido por Oahu te invitamos a adentrarte en la costa Windward. En esta excursión tendrás que atravesar distintas montañas y disfrutarás de paisajes inolvidables. Es posible que tengas que detenerte seguido para tomar fotografías, porque lo que Oahu te ofrece son postales que no has visto en tu vida. Entre los lugares que te recomendamos detenerte se encuentra Diamond Head, una toba volcánica que estamos seguros te encantará.

Seguidamente puedes seguir tu ruta hacia el Makapuu, un faro construido en el año 1909 que se encuentra encima de unos acantilados de 600 metros. Después de este lugar te recomendamos visitar las playas de Hanauma Bay y Sandy Beach que se encuentran a unos 15 minutos desde el faro y serán un bonito lugar donde detenerte y disfrutar del sol y el mar.

Finalmente te proponemos que te dirijas al hermoso pueblo de Kailua (no confundir con Kailua Kona), que será un buen punto donde pasar la noche. Si llegas temprano puedes aprovechar para visitar su centro histórico y disfrutar de sus playas.


Ruta por Oahu

Tercer día: Valle de los Templos

El tercer día de tu itinerario por Oahu puede continuar siguiendo la costa Windward hasta la costa norte. En esta ruta por Oahu te recomendamos que te pares en Valley of the Temples, un rincón japonés exótico en medio de estas paradisíacas islas.

Mientras vayas conduciendo por la carretera de Kamehameha seguramente tendrás la necesidad de pararte en muchísimos lugares que llamarán tu atención, ya que esta parte de las islas hawaianas es especialmente maravilloso.

A continuación te proponemos que te dirijas, siguiendo la ruta hasta el Polynesian Cultural Center, un lugar idóneo para conocer más profundamente las culturas de Hawaii.

Puedes terminar este tercer día de recorrido por Oahu acercándote hasta Waimea Bay, una de las playas más famosas para los surfistas. Si quieres disfrutar de un día de playa y te gusta practicar el surf, puedes permanecer aquí un cuarto día, dependiendo del tiempo que dispongas. De lo contrario, puedes emprender el regreso hacia Honolulú adentrándote al corazón de la isla, observando las zonas cafeteras y las numerosas plantaciones que se encuentran en esta región y tomando fotografías que inmortalicen este fantástico viaje por Hawaii.



Más información turística sobre Hawaii

¿Estás organizando tu propio viaje a Hawaii? Aquí tienes algunos recursos que te pueden ser de utilidad.