Las islas de Hawaii

¿Vas a viajar a Hawaii próximamente y tienes ganas de recorrer todas las islas del archipiélago? En este sitio web te vamos a dar toda la información necesaria para que puedas descubrir lo que cada una de ellas tiene para ofrecerte.

Islas de Hawaii

¿Cuáles son las islas más importantes?

Si bien el archipiélago de Hawaii se encuentra formado por más de cien islas de origen volcánico, sólo vamos a informarte de las más conocidas y las que se pueden visitar fácilmente para los turistas. Se trata de la isla grande de Hawaii (Big Island), Maui, Oahu, Kauai, Molokai y Lanai. También comentaremos la isla de Niihau (la isla prohibida) que no se puede visitar (a menos que seas un afortunado) y la isla de Kahoolawe, que forma parte de Maui.

A continuación te ofrecemos una breve descripción de cada una, lo que puedes encontrar en ellas para que puedas escoger cuál o cuales son las más idónea para visitar en tus próximas vacaciones a Hawaii.


Isla grande de Hawaii

La isla grande de Hawaii

La isla grande de Hawaii es la isla principal y la que ha dado nombre al Estado. No sólo es la de mayor extensión sino que además, es la ofrece una diversidad de paisajes y oportunidades para el disfrute mucho más amplia. Posee paisajes desérticos, selváticos y volcánicos y unas impresionantes playas que te servirán para comprobar el porqué de la fama de las islas del trópico. En esta gran isla también se encuentra el famoso Parque Natural de los Volcanes, una inmensa extensión autóctona que no debes dejar de visitar cuando visites la isla. A su vez, encontrarás muchas oportunidades para apreciar la cultura típica de Hawaii y empaparte de las tradiciones más ancestrales.



Isla de Maui

Isla de Maui

La isla de Maui es la más conocida entre los surfistas, dado que ofrece unas fantásticas costas en las que practicar diversos deportes acuáticos. Es también conocida por sus planes para el avistamiento de ballenas francas y otros cetáceos. A su vez, esta isla tiene una importante carga histórica en el desarrollo del archipiélago, por lo que te recomendamos que la visites para conocer más a fondo la cultura hawaiana.

En Maui además de gozar de las fabulosas playas podrás visitar uno de los volcanes activos más conocidos del mundo, el Haleakala (el más alto del mundo), así como visitar diversas reservas naturales y uno de los parques naturales más importantes del país. Sin duda, es una de las islas más recomendables para unas vacaciones completas en Hawaii.


Oahu

Isla de Maui

La isla de Oahu es la más importante de Hawaii a nivel administrativo, dado que en ella se encuentra la capital del estado, Honolulu y donde se concentra la mayor vida comercial. A su vez, es un importante punto histórico: aquí podrás visitar la conocida base naval de Pearl Harbour y descubrir rasgos bien característicos de la población hawaiana y de su historia. En esta isla comenzaron a cimentarse las raíces de este estado y de ahí que sea inevitable una visita en tu paso por el archipiélago.

Pero, además de todo esto, en esta isla de Oahu podrás gozar de playas tan conocidas como la Waikiki (cerca de uno de los volcanes más conocidos de Hawaii, el Daimond Head).

Cabe mencionar que esta isla es la más turística del archipiélago, pero no por eso la menos fascinante, ya que al sustentarse por tierras de lava y arena se encuentra en constante crecimiento y su vegetación cambia rotundamente de un año al siguiente. Esta característica de la composición del suelo hawaiano hace que tenga playas sumamente atractivas y variadas, con arena de todos los colores.


Isla de Kauai

Islas de Hawaii: Kawai

Esta isla de Hawaii es la más antigua de las ocho y presenta unos de los paisajes más hermosos de todo el archipiélago. Es también la más tranquila y la menos transitada, ideal si estás buscando un sitio con paz y calma para tus próximas vacaciones: podrás encontrar paisajes e intimidad y disfrutar al máximo de tu estancia.

De todas formas, en esta isla también podrás gozar de atractivos turísticos fascinantes como volcanes inactivos, grutas, cuevas y una gran variedad de flora y fauna. Entre los sitios más destacados que no debes perderte se encuentran el cañón de Waimea (conocido como "El Gran Cañón del Pacífico") y uno de los volcanes más famosos de la isla, Waialeale (conocido por ser el volcán más húmedo del mundo).

Y estos paisajes espectaculares no sólo han llamado la atención a turistas de todo el mundo a lo largo de los siglos, sino también a importantes cineastas de Hollywood. Tal es así que en esta isla se filmaron películas tan conocidas como Jurassic Park o South Pacific.

Si lo tuyo no es el cine ni los yacimientos tectónicos; y lo único que buscas es una bonita playa para descansar, tomar el sol y darte relajantes baños, también esta isla puede ser un buen destino dentro de los diversos puntos turísticos que te ofrece este archipiélago.


Molokai

Molokai, Hawai

Esta isla es la menos turística y visitada de todo el archipiélago, pero quizás sea precisamente por ello que ofrezca la experiencia más auténtica de todas. Aquí podrás observar el trajinar de los trabajadores en una de las actividades que sustentan la economía del archipiélago, la agricultura. Encontrarás cultivos de piña, azúcar, café y frutas tropicales y podrás acercarte a la vida real de los hawaianos.

Por otro lado, también en esta isla hay paradisíacas playas; de hecho, para los viajeros exigentes, en esta isla se encuentran las mejores playas de todo el archipiélago.


Isla de Lanai

Isla de Maui

Esta isla de Hawaii es de las más solitarias, aunque de un tiempo a esta parte se ha convertido en una interesante propuesta para los turistas. De hecho, se han construido un complejo hotelero debido a que es la isla más cercana a Maui.

Es también una de las islas favoritas de los mochileros, ya que allí se puede disfrutar de la naturaleza sin el ruido y el traqueteo.


Isla de Niihau

Niihau, la isla prohibida de Hawaii

Esta es la isla poblada más pequeña del archipiélago y también una de las más antiguas. Debes saber, sin embargo, que se trata de una isla privada, que pertenece a familia Robinson desde 1872 por lo que salvo que tengas la suerte de conocer a alguien de la familia que te invite a pasear por allí, no podrás visitarla. Los pocos habitantes de la isla son en su mayoría nativos hawaianos que trabajan para los Robinson, cuidando la propiedad insular y cultivando el suelo.

Cabe mencionar que la Sra. Sinclair (antepasada de los Robinson que compró la isla) cuando adquirió este terreno firmó un compromiso con los nativos: colaboraría con la preservación de la cultura hawaiana y las tradiciones de los nativos. Cosa que se ha cumplido; puesto que los habitantes de la isla no sólo continúan hablando su lengua nativa sino que mantienen sus tradiciones a rajatabla. Por el resto de los habitantes del archipiélago esta isla es conocida como la "Isla Prohibida" debido a la imposibilidad de pisarla sin invitación de la familia. Esto ha cambiado un poco en los últimos años, ya que existen tours que guiados que permiten a los viajeros conocer este rincón hawaiano, no obstante, acceder a estas guías puede ser algo complicado y también costoso a nivel económico.


Kahoolawe

Islas de Hawaii

Kahoolawe forma parte del distrito de Maui y tiene una superficie de 117 km². Pero pese a su reducido espacio cuenta con un atractivo auténtico: el cráter del Lua Makika, en la cima del Puu Moaulanui.

Esta isla es un área protegida por lo que están prohibidos los usos comerciales y gran parte del empeño de las organizaciones ecológicas del archipiélago está puesto en recuperar la fauna autóctona de este rincón hawaiano. La pérdida de este terreno fue consecuencia de la "Operación Sailor Hat" que tuvo lugar en 1965 y consistió en la detonación de bombas de TNT como prueba. Ahora, lentamente, la isla vuelve a ser lo que era.


Más lugares que visitar en Hawaii

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en le archipiélago de Hawaii. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.