Visitar el Parque Nacional de Haleakala

El Haleakala National Park es un lugar de visita obligatoria en Maui. De camino a él, además, se encuentra el hermoso pueblo de Makawao. En esta sección te vamos a dar toda la información necesaria para que puedas visitar estos dos interesantes lugares de la isla mágica y regresar de tu viaje satisfecho.

Visitar Haleakala National Park

Guía de turismo sobre Haleakala

El Haleakala National Park es uno de los parques naturales de Hawái más impresionantes. Se extiende desde la costa sur hasta la costa este y aloja el pico más alto de la isla, conocido simplemente como Haleakala y que posee 3.055 metros de altura.

Antes de empezar tu visita por el Haleakala National Park te recomendamos que te informes acerca de la interesante leyenda que se cuenta sobre este hermoso lugar, ya que a través de ella podrás conocer con más detalle la historia del parque, y admirar más lo que te encuentres en el camino.

Visitar Haleakala en Maui
¿Qué significa Haleakala?

Haleakala significa en el idioma hawaiano “la casa del sol” y responde a una leyenda que podrás escuchar hasta el hartazgo en la isla si así te apetece. Resulta que la abuela del semidiós Maui antes de que él saliera de viaje para conocer la isla, enlazó sus cabellos con el sol y lo sujetó a la cima del volcán, de este modo consiguió que el día se alargase un poco más. A su regreso Maui lo liberó convenciéndole antes de ralentizar su viaje a lo ancho del cielo, consiguiendo así más luz para la isla.

Excursiones Haleakala
Excursiones y senderismo en Haleakala

Este parque natural ofrece gran variedad de actividades para los turistas, y posee 3 centros de visitantes, ubicados cada una en una de las entradas al parque, donde te ofrecerán toda la información que necesitas acerca de lo que hay para ver en este lugar. También te propondrán excursiones al Haleakala National Park, que pueden ser sumamente interesantes. Pueden realizarse a pie, a caballo o con un guía y enriquecerán muchísimo tu paso por este rinconcito hawaiano.

El parque nacional cuenta con más de 30.000 hectáreas con distintos tipos de paisaje. Por un lado se pueden visitar las cimas más altas de los montes de Maui, pero por el otro se pueden visitar desiertos o zonas selváticas con cascadas y una gran cantidad de flora. Es esta una de las razones por las que no puedes dejar de visitarlo, ya que contiene una diversidad de microclimas realmente asombrosa.



Acampar en Haleakala

En tu visita al Haleakal National Park te recomendamos que experimentes el senderismo, ya que en este lugar los senderos están muy bien marcados y a ambos lados del camino podrás observar maravillosos paisajes que te harán disfrutar a cada paso.

El senderismo en Hawái es muy popular, así que no tendrás ningún inconveniente de caminar a lo ancho de toda la isla. Es un lugar completamente seguro y además, en este parque natural está permitido acampar, por lo que, te recomendamos que aproveches esta oportunidad para pasar una velada a la luz de las estrellas.

Si lo tuyo no son las tiendas de acampar, también puedes alojarte en un chalet o en alguna casa rural cerca de Haleakala.


Visitar el pueblo de Makawao

Visitar Makawao es realmente una experiencia agradable, ya que este pueblo situado justo en la pendiente del volcán Haleakala es uno de los puntos culturales más interesantes de la isla. Se trata de un pueblo agrícola tradicional con casitas coloridas y un ambiente absolutamente acogedor.

Hace falta señalar que Makawao es la ciudad más grande del interior de Maui, aunque no deja de ser un asentamiento de colonias campesinas. De hecho, visitar Makawao es entrar en el mundo vaquero, ya que aquí los rodeos son altamente celebrados y populares. De hecho, si puedes visitar esta ciudad el 4 de julio vas a vivir el más típico rodeo de EUA, con una fiesta tradicional y un impresionante desfile.

Visitar Makawao, Maui

Te recomendamos también que pasees por las galerías de arte, que gozan de gran popularidad en Makawao, donde se expone arte tradicional desarrollado en este rincón paradisíaco de Hawái. También es aconsejable que visites los pequeños talleres artesanos, donde podrás ver cómo se fabrica el cristal, la madera, la pintura y qué obras se construyen con ellas.

Como habrás notado, visitar Makawao es toda una experiencia. ¡No dejes de disfrutar de este impresionante paraíso!


Más lugares que visitar en Hawaii

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en le archipiélago de Hawaii. Recuerda, en el menú superior y lateral hay más.