La gastronomía de Hawaii

¿Quieres impregnarte de la cultura hawaiana probando la típica Gastronomía de estas islas? Pues en esta sección vamos a darte toda la información que necesitas para disfrutar al máximo tu viaje a Hawaii. Te mostramos los platos más importantes y sabrosos de este fabuloso destino.

Gastronomía tradicional hawaiana

La gastronomía en Hawaii es uno de los núcleos fundamentales de su cultura. Debido a la diversidad de raíces que conforman este archipiélago, sus platos típicos son una combinación de las cualidades bien aprovechadas de sus diversas influencias.

Las culturas que se hallan más presentes en la comida hawaiana son la norteamericana (cuyos platos más influyentes fueron los elaborados a base de cereal y las hamburguesas), la japonesa (que ofreció una gran diversidad de platos a base de pescado) y la portuguesa (cuya influencia se nota sobre todo en los platos dulces).

Gastronomía típica de Hawaii

De todas formas, debido a las condiciones endémicas de la fauna y flora de la isla, existen muchos platos que sólo pueden comerse en este destino. Te recomendamos especialmente que no dejes de probarlos para llevarte una experiencia auténtica sobre la comida de Hawaii.

Como verás la gastronomía hawaiana es variopinta y exótica, así que si eres una persona a la que le gusta probar nuevas comidas y ampliar horizontes, ya tienes otra gran razón para viajar a Hawaii: descubrir sus exquisitos platos tradicionales. ¡Anímate!

Platos típicos: los aperitivos

Los aperitivos en Hawaii suelen ser livianos y frescos y se caracterizan por su gran influencia asiática.

Platos tipicos de Hawaii

Lomi Lomi

Esta comida típica de Hawaii es una de las más deliciosas, se compone de salmón asado a fuego muy lento que se acompaña con tomate triturado y cebolla. Suele servirse como plato principal, aunque en algunos lugares se presenta como una tapa y puede ser una excelente forma de comenzar a disfrutar de una cena en Hawaii.

gastronomia hawaiana

Poke

Este es uno de los platos más conocido de la cocina hawaiana y consiste en atún crudo marinado que se acompaña con sésamo y algas. Sería algo así como una versión autóctona del famoso ceviche de Perú.

¿Qué comer en Hawaii?

Opihi

Este plato es uno de los más exóticos que podrás probar en Hawaii. El Opihi es un molusco pequeño que habita sólo en esta región y que suele servirse como primer plato acompañado de ensalada fresca. Será una buena alternativa para adentrarte en lo más auténtico de la gastronomía hawaiana.



Los platos principales

La mayoría de los platos principales de la cocina hawaiana se hallan compuestos de carne, aunque los hay también con pescado.

comida tradicional de Hawaii

Kalbi Ribs

Para los amantes de la carne esta va a ser su comida favorita en las islas. Consiste en un plato caliente compuesto de costillas de cerdo cocidas con salsa de soja y sésamo. Esta comida típica de Hawaii te permitirá descubrir cómo la mezcla de culturas puede provocar la creación de platos exóticos exquisitos.

Platos tradicionales que provar en Hawaii

Kalua Pig

Pero sin duda para los amantes de la comida exótica y la mezcla de sabores este es el plato más recomendado de la gastronomía hawaiana: el Kalua Pig. Está compuesto por trozos de carne de cerdo envueltos con hojas de plátano y coco y cocinado de la manera más tradicional de Hawaii. Esto es en dentro de un imo, un horno natural que se construye haciendo un hoyo en la tierra y cubriendo sus paredes de piedras volcánicas.

¿Qué comer en un viaje a Hawaii?

Lau Lau

Este es uno de los platos más típicos de Hawaii: una mezcla de pescado con carne. Quizá el mejor símbolo de lo mucho que se han cruzado las culturas en este archipiélago. Este plato también se cocina en un imo y consiste en mezcla de carne de ternera, pollo y butterfish (un pez típico de la isla), los cuales se mezclan con un taro (un tubérculo también endémico). Para muchos este es el plato hawaiano tradicional por excelencia.



Postres típicos de Hawaii

En la cocina de Hawaii la influencia que más se percibe en los postres es la portuguesa. La mayoría de los platos dulces provienen de esta cultura y han ido modificándose a lo largo del tiempo a gusto de los nativos. Aquí te mostramos tres postres principales de Hawaii.

Hawaii ¿Qué comer? Gastronomía

Piña

La gran cantidad de frutas exóticas que vas a encontrar en este país te van a volver loco. Variedad de piñas, bananas y otras frutas tropicales que ni siquiera sabías que existían. Cuando pasees por las islas podrás observar las extensas plantaciones agrícolas de piña y cuando puedas probarlas, verás que no hayas saboreado jamás una piña más exquisita. No dejes de pedirte una y otra vez piña de postre porque es obligatorio para cualquier turista que visita Hawaii.

Hawaii ¿Qué comer? Gastronomía

Pao Dulce

Este postre ha sido la consecuencia de la influencia portuguesa en la cocina hawaiana. Si eres un apasionado de los platos dulces, no debes dejar de probarlo. Es una especie de bollo que se prepara con harina, azúcar, mantequilla y huevos y que se sirve espolvoreado con azúcar. Suele comerse a media tarde o en el desayuno, pero en algunos lugares también podrás pedírtelo de postre; a los golosos nadie les dice cuándo pueden tomarse lo que más les gusta, ¿verdad?

Hawaii ¿Qué comer? Gastronomía

Malasadas

Este es otro plato de influencia portuguesa que no debes dejar de probar en Hawaii. Son panecillos esponjosos rellenos de crema y chocolate que suelen ser el mejor acompañante para un delicioso café o para coronar una cena de lujo.


Más información turística sobre Hawaii

¿Estás organizando tu propio viaje a Hawaii? Aquí tienes algunos recursos que te pueden ser de utilidad.